
Afrodita y Adonis
Adonis fue un fruto de la relación entre Mirra y su padre Tías, rey de Siria, ¿curioso no? Tías era su padre a la vez que su abuelo.
Adonis fue recogido por Afrodita/Venus, diosa del amor libre y la belleza, la misma que incitó a su madre Mirra y la convirtió en árbol. Venus dejó a Adonis al cuidado de Perséfone, hija de Deméter, la cual se acabó negando a entregar a Adonis a Afrodita. Zeus ( o Calíope en la leyenda) determinó que Adonis debía pasar un tercio del año con cada una y, el tercio del año sobrante, podía elegir libremente con quién pasarlo; Adonis siempre pasaba dos tercios del año con Afrodita, cuidado por las ninfas y un tercio del año con Perséfone.
Adonis murió por el ataque de un jabalí causado por los celos de Ares, dios de la guerra y amante de Venus. Otra versión cuenta que fue por una venganza de Apolo contra Afrodita ya que ésta dejó ciego a su hijo Erimanto cuando éste la había visto bañarse desnuda.
La muerte de Adonis está relacionada con el color rojo de la rosa, ya que cuenta la leyenda que cuando Venus corrió a socorrer a Adonis cuando él estaba muriendo, Venus se clavó la espina de una rosa ( la cual era una flor blanca) y tiñó con su sangre todas las rosas, haciendo que éstas fuesen rojas en vez de blancas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario